Hoy es: Jueves, 20 de Junio de 2019














Hobonil recibe al voluntariado estudiantil K’áax bio paisaje

Hobonil, rancho de la Universidad Autónoma de Yucatán dio la bienvenida con una llovizna a K’áax bio paisaje, quien acudió el 4 y 5 de mayo del presente a este espacio de aprendizaje. Los estudiantes interactuaron en un entorno natural y cultural que contribuye en su formación integral, a partir del respeto a la naturaleza observaron y recorrieron espacios naturales como las cavernas, apreciaron técnicas de cultivo empleadas en el huerto, compartieron experiencias, convivieron y disfrutaron de la atención del personal del rancho. Así mismo recibieron una ilustradora plática sobre las técnicas constructivas y el simbolismo de la casa maya por un especialista del tema, en el que se destaca la herencia cultural ancestral de esta etnia. Diversas actividades recreativas mostraron el fortalecimiento del grupo, en donde la educación ambiental es la herramienta que apoya ese cambio de conciencia en el actuar que mucha falta hace en la sociedad.

La visita del voluntariado estudiantil fue posible por el apoyo de las autoridades de la Facultad de Ciencias Antropológicas, Dra. Celia Rosado Avilés, Directora, y de la representante del Consejo Estudiantil Br. Rosa Elena Cruz Pech, a quienes agradecemos; asimismo al personal del rancho Hobonil, Laura, Crescencia, Mariela, Yadira y Santos, les reconocemos sus capacidades y ánimos de servicio, gracias por sus atenciones.

  Escribenos y dinos tus comentarios Actualizado en junio de 2019

Fac. de Ciencias Antropológicas. Km. 1 Carretera Mérida-Tizimín, Cholul. CP 97305. Tels: +52 (999) 930-0090. Mérida, Yucatán, México.

© Todos los Derechos Reservados Facultad de Ciencias Antropológicas, UADY 2018. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica, de otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.