Hoy es: Lunes, 3 de Agosto de 2020














La Universidad Autónoma de Yucatán y la Fiscalía General del Estado de Yucatán conjuntan esfuerzos para sensibilizar en perspectiva de género al personal de la Fiscalía

Cerca de la conmemoración del día internacional de la mujer finalizó en la Facultad de Ciencias Antropológicas de la Universidad Autónoma de Yucatán el segundo curso de “Transversalidad de la perspectiva de Género en las funciones sustantivas de la fiscalía” con la participación de 18 mujeres y 36 hombres, todos ellos peritos fiscales, fiscales en jefe, fiscales supervisores, titulares de las agencias del ministerio público, jefes de departamento y coordinadores de servicios periciales. El curso tiene el objetivo de sensibilizar y formar al personal de la fiscalía en la equidad de género, así como a los sectores en general vinculados con las funciones sustantivas de atención a víctimas del delito y será replicado a un total de 10 grupos entre el 6 de febrero y el 14 de septiembre de 2018. Un elemento a resaltar en las evaluaciones realizadas por los y las asistentes es que permite generar estrategias de empatía para la atención a víctimas del delito además de adquirir conocimientos sobre la Perspectiva de Género, leyes y protocolos de actuación. Aunado a ello, los participantes destacaron que el curso taller permite visibilizar los estereotipos y marcajes socioculturales de género, desde las experiencias personales para comprender su impacto en la actuación en su labor profesional. La coordinación de enlace inter institucional está a cargo de la Mtra. María Teresa Munguía Gil, por parte de la Facultad de Ciencias Antropológicas, y Adda Marissa Peniche Novelo, Directora de Capacitación y Servicio Profesional de Carrera, por la Fiscalía.

  Escribenos y dinos tus comentarios Actualizado en julio de 2020

Fac. de Ciencias Antropológicas. Km. 1 Carretera Mérida-Tizimín, Cholul. CP 97305. Tels: +52 (999) 930-0090. Mérida, Yucatán, México.

© Todos los Derechos Reservados Facultad de Ciencias Antropológicas, UADY 2018. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica, de otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.