Hoy es: Domingo, 22 de Septiembre de 2019














Imágenes de la visita de K´áax bio paisaje al Vivero Institucional de la UADY

El viernes 2 y el viernes 16 de febrero del presente, estudiantes del voluntariado K’áax bio paisaje visitaron el Vivero Institucional de la UADY, con el objetivo de conocer las actividades que realizan en la reproducción y el cuidado de plantas nativas, sobretodo las endémicas de la penísula, la plática y recorrido estuvo a cargo del biólogo Denis Marrufo, cuya explicación in situ permitió aclarar dudas y observar algunas características de la flora yucatanense.

Los estudiantes del voluntariado tienen el interés de identificar los árboles frutales característicos de las tierras mayas peninsulares, siendo una de las metas sembrar algunos árboles como el kanisté, nance, caimito, ciruela, guayaba, pepino kat, tauch, entre otros, con la idea de reproducir el solar maya sin faltar la naranja agria y la palma de coco.

  Escribenos y dinos tus comentarios Actualizado en septiembre de 2019

Fac. de Ciencias Antropológicas. Km. 1 Carretera Mérida-Tizimín, Cholul. CP 97305. Tels: +52 (999) 930-0090. Mérida, Yucatán, México.

© Todos los Derechos Reservados Facultad de Ciencias Antropológicas, UADY 2018. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica, de otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.